Psicoterapia familiar

Esta psicoterapia se centra en abordar las relaciones significativas y las dificultades que hayan en torno a la familia. Permite a sus miembros explorar y expresar nuevas emociones y pensamientos para así ir construyendo una nueva mirada de familia basada en el respeto y entendimiento mutuo.
El proceso terapéutico se enfoca en el fortalecimiento tanto de recursos individuales como familiares, interviniendo a través del diálogo colaborativo y la escucha en las dinámicas que sostienen los problemas y conflictos. Se integra la comprensión de la historia familiar y los intentos de solución que sus miembros han realizado.

El abordaje terapéutico dependerá de la situación de cada paciente o familia, siendo posible en determinados momentos trabajar de forma individual, o bien, de forma grupal.

Temáticas como la adopción, reconfiguraciones familiares tanto por la llegada de nuevos miembros como por separaciones o pérdidas, y violencia o maltrato al interior de la familia, son ámbitos de especialidad de nuestro equipo de profesionales.

Cuándo se recomienda consultar:

  • Personas que presenten problemas emocionales y/o conductuales, tales como depresión, ansiedad, consumo problemático de drogas, entre otros.
  • Padres que necesitan apoyo en el ejercicio parental con sus hijos.
  • Parejas que viven un proceso de separación conyugal y necesitan apoyo para sus hijos.
  • Familias que están viviendo procesos de crisis o transformación familiar, por nacimiento, enfermedad o fallecimiento de alguno de sus miembros.